Los beneficios de la cerveza son muchos, siempre que se ingiera con moderación. Los expertos recomiendan que una mujer no beba más de una o dos cañas al día, mientras que el hombre puede tomarse dos o tres. Se trata de una bebida nutritiva e hidratante, gracias a los tres ingredientes principales que la componen: agua, lúpulo y cebada.
Cerveza: previene los problemas cardiovasculares
La fermentación de lúpulo, cebada y agua da como resultado este líquido amarillento y con espuma en la superficie que lo hace de lo más atractivo. Pero eso no es lo mejor de la cerveza, ya que esta nos ayuda a prevenir o combatir algunas enfermedades. Estos son los 7 beneficios más destacados de la cerveza:
- Nutritiva. Contiene vitaminas del grupo B, como el ácido fólico. De hecho, a las mujeres embarazadas, que tanto necesitan de esta vitamina, se les aconseja beber cerveza sin alcohol. Además, también es rica en minerales (magnesio y calcio), fibra y antioxidantes.
- Previene el infarto. Los estudios científicos han determinado que la cerveza podría posibilitar un menor riesgo de padecer cardiopatía isquémica, pues podría ser antiinflamatoria y favorecer la función cardíaca.
- Promueve la salud ósea. La cerveza contiene silicio y fito estrógenos. Este último ingrediente es muy beneficioso para paliar los efectos de la menopausia en la mujer, previniendo asimismo la osteoporosis. El silicio mejora la densidad ósea y promueve la salud de los huesos.
- Previene infecciones en la mujer. Esto se debe a que el consumo moderado de cerveza puede fortalecer el sistema inmune.
- Controla la diabetes. Algunos estudios señalan que la cerveza previene y controla los niveles elevados de glucosa en sangre.
- Induce el sueño. Algunos fármacos para dormir contienen extracto seco de lúpulo para combatir el insomnio. La cerveza también produce somnolencia.
- Posee un efecto diurético. La cerveza mejora la salud renal, ya que contiene mucha agua y nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Por ello, evita la formación de cálculos renales.
Una bebida con más beneficios para las mujeres
La cerveza es muy saludable tanto para hombres como para mujeres, pero ellas se benefician de más efectos positivos cuando alcanzan la menopausia. Como decíamos, esta bebida contiene fito estrógenos, que imitan el funcionamiento de los estrógenos, cuyos niveles descienden con el cese de las menstruaciones. Por otro lado, la cerveza contribuye a la salud ósea, a un correcto funcionamiento del sistema inmune y a la prevención de infecciones.
En definitiva, los beneficios de la cerveza son múltiples, si se toma con moderación. Además, sus variedades (sin alcohol, con limón, etc.) permiten adaptarla a las necesidades y gustos de cada persona. En Pub Mezquita estaremos encantados de recibir tu visita y tomarnos contigo una cerveza. ¿Te apuntas?