¿Eres fan y quieres preparar un buen gin tonic como un profesional? Si tu respuesta es afirmativa, disfrutarás del siguiente artículo.
¿Como preparar un gin tonic?
Que te quede impecable depende de varias cosas; no basta con utilizar las mejores ginebras, que solo representan 1/5 del líquido de la copa; las 4/5 restantes están formadas por el mezclador. Es más vital elegir una buena tónica de primera calidad que una ginebra decente.
Dado que solo 250 ml de los 600 ml de capacidad de una copa globo incluyen ginebra y tónica, el papel del hielo es fundamental. También es importante prestar atención a los pequeños detalles y poner algo de cariño en la preparación; son los dos ingredientes más importantes para disfrutar de este gran cóctel.
Antes añadir nada, debemos recordar que el mejor gin tonic se prepara en un vaso y no en una coctelera.
Deberemos elegir el vaso en el que se va a servir. Utilizaremos un vaso de balón o un vaso ancho de sidra.
Colocaremos el hielo en el vaso y, si tenemos una cuchara de cóctel, la utilizaremos para enfriar el vaso agitando y haciendo girar el hielo, asegurándonos de que permanezca en el vaso. Posteriormente, verteremos el agua que haya soltado el hielo fuera del vaso.
Haremos dos medias lunas con una rodaja completa de lima o limón. Tocaremos suavemente el borde del vaso con una de ellas y exprimiremos unas gotas de su zumo dentro. Posteriormente, introduciremos la media luna de lima restante en el vaso.
Verteremos la ginebra en el vaso. Dependiendo de la ginebra, la cantidad oscilará entre 50 y 60 mililitros. Pero ni un poco más, ni un poco menos.
Batiremos suavemente la tónica, directamente desde la botella o lata, sin romper las burbujas; sabe mejor con burbujas que sin ellas.
Por último, con una cuchara retorcida o un palillo de cóctel, agitaremos todos los ingredientes mientras gira el vaso un cuarto de vuelta.
¡Siempre lo serviremos de esta manera en casa! Aunque no debemos olvidar que los botánicos ayudan a la combinación y al realce del gin-tonic, por lo que nos podremos plantear la utilización de los mismos.
Hora de disfrutar de nuestro mejor combinado
Ahora que ya sabemos cómo preparar un gin tonic, toca disfrutar. Para ello, utilizaremos nuestros sentidos para saborear el aroma y el sabor de cada gin tonic. Sin embargo, a nosotros, el Pub Mezquita, nos gusta tomarnos nuestro tiempo, pero sin excedernos, y tenemos un porqué. Si lo bebemos demasiado deprisa, no disfrutaremos de toda la experiencia, pero si esperamos demasiado, el hielo se derretirá y acabaremos con un gin-tonic aguado.