Qué hacer en Orihuela

orihuela

¿Qué tal si completas tu noche con un día perfecto? A menos de media hora en coche de Almoradí, donde se encuentra nuestro pub, está Orihuela, una de las ciudades más bonitas de Alicante, y en cuyas calles medievales merece la pena perderse. Aquí tienes algunas ideas que hacer en Orihuela .

Los lugares de Orihuela que no te puedes perder

Los primeros hallazgos arqueológicos en Orihuela proceden del tercer milenio antes de Cristo. Desde entonces, diferentes culturas se han asentado en ellas, haciendo que tenga un patrimonio tan completo.

Casco histórico : está declarado Conjunto Histórico Artístico. Con su fondo de sus murallas y torres medievales, simplemente da una vuelta por él y déjate sorprender por sus monumentos, museos y casas solariegas, como el Palacio de la Granja, de fachada barroca.

Castillo de Orihuela: de él solo quedan prácticamente las murallas, torres y aljibe, pero te impresionará su grandiosidad. Está situado a 240 metros de altura y únicamente se puede llegar a pie, así que ve con calzado cómodo.

Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela: su origen se remonta a 1281, cuando fue construido por orden de Alfonso X el Sabio sobre restos visigodos e hispanoárabes, y no fue declarada catedral hasta el siglo XVI. A diferencia del castillo, verás que conserva muy bien su claustro, la torre, una prisión con inscripciones de sus reclusos y los detalles de su fachada y puertas.

Palacio de los marqueses de Rubalcava: ya no pertenece a los marqueses, sino al Ayuntamiento, para que así se pueda utilizar con fines culturales. Así, ahora puedes visitar sus tres plantas, preciosos jardines, sus pinturas y mosaicos de cerámica de Manises.

Museo de la Muralla: en él se encuentran los restos de la muralla, baños árabes, viviendas históricas, restos de un palacio gótico y sobresalientes colecciones de cerámica.

Casa natal del poeta Miguel Hernández: fue donde nació el poeta y es también un centro cultural que incluso contiene documentos escritos por él a mano. Las estancias se han dejado como eran al máximo posible. De Orihuela, parte la senda de Miguel Hernández (GR-125), que pasa por localidades importantes en la vida del poeta.

Palmeral de San Antón: conocido también como palmeral de Orihuela. Tiene origen árabe y limita el casco antiguo y casco urbano de la ciudad. Es el segundo palmeral más grande de Europa y ha sido declarado lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea.

Termina bien el día

Seguro que has caminado mucho con tanto que hacer en Orihuela, ¿qué mejor que tomarte una copa en el pub Mezquita? Estamos muy cerca de esta maravillosa ciudad, en la calle la Purísima, 10, Alicante. Su decoración de estilo árabe te recordarán a la historia de Orihuela, ¡para que tengas fotos de día y de noche!

Entradas recomendadas