España tiene rincones maravillosos en los que perderse. Almoradí es uno de esos pueblos que ofrece preciosos paisajes dentro de la Comunidad Valenciana. Tiene 21.000 habitantes y está al sur de Alicante. Nosotros queremos darte a conocer que hacer en Almoradí. Está catalogada como una rica zona agrícola y, por eso, se convierte en una de las zonas más increíbles para visitar en verano. Almoradí es conocida como la capital de la comarca de la Vega Baja y está equidistante de Orihuela y Guardamar, lo que le hace estar en un atractivo enclave turístico.
Lugares para visitar en Almoradí
Se trata de un pueblo con una industria en pleno crecimiento, con centros comerciales muy actuales y con una serie de puntos turísticos dignos de visitar.
La Iglesia de San Andrés. Es la Iglesia principal de la ciudad y fue edificada en 1861. Tiene dos torres separadas y una campana en lo más alto del edificio, donde se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús. Esto le hace ser uno de los edificios de mayor relevancia de Almoradí.
Teatro Cortés. Se trata de un referente cultural de la zona. Su estilo es neoclásico y fue creado en 1908, con una capacidad para 200 personas. Dos anfiteatros dan más aforo a la vista del escenario.
El río Segura. Uno de los ríos más grandes de Valencia. Con 300 km de longitud, se han desarrollado a sus lados multitud de poblaciones, dedicadas, por supuesto, a la agricultura.
El casino de Almoradí. Se trata de un gran centro cultural y se inauguró en 1882. Funcionó como un gran recinto de reuniones sociales y fiestas de carnaval. Llegó a tener la primera y única biblioteca de la localidad durante más de medio siglo. En sus salones se han celebrado toda clase de actos: homenajes, bailes, exposiciones?
Hospital Antiguo de Almoradi. Es uno de los edificios más emblemáticos de Almoradí. Se construyó para ese fin, pero jamás fue utilizado como cumplimiento sanitario, excepto en los años de la Guerra Civil. A día de hoy ha servido para muchas funciones, oficinas municipales y estancias para biblioteca.
Gastronomía y relax
La gastronomía en Almoradí es muy variada. Además de tener puntos turísticos de interés, en su historia culinaria confluyen el mar y la huerta: alcachofa, pulpo y paella son los más representativos.
Y respecto al bar de copas, el Pub Mezquita hace más de 30 años que triunfa en Almoradí. Se trata de una excelente combinación para los momentos de ocio y relax. Ofrecemos la hora del vermú, el café después de comer y cañas y copas.
Si quieres saber qué hacer en Almoradí, ven a conocer el ambiente de nuestro pub con la comodidad de un café pub. El volumen de la música es relajante en un ambiente diferenciado, de tertulia para conocer gente. Ven a vernos.