El verano invita al ocio, a la gastronomía y, por qué no, a beber una copa de vez en cuando. Una bebida espirituosa donde las haya es la ginebra con tónica. Es decir, el popular gin tonic. Existen muchos tipos de gin tonic, puesto que este consumo es apto para diversas mezclas.
10 tipos de gin tonic
El gin tonic no contiene ningún ingrediente especial. Está elaborado tan solo con ginebra, agua tónica, hielo y una rodaja de limón. Sin embargo, es una bebida muy habitual en las coctelerías, ya que resulta muy refrescante. Puede rebajarse su contenido en alcohol y adornarse con otros ingredientes, que aportarán un sabor más ácido o dulce, según los gustos que tengamos.
- Gin tonic clásico. Es el de toda la vida. La proporción de agua tónica y ginebra debe ser 30/70 y el hielo que añadas ha de estar en cubitos. La rodaja de lima o limón embellece la presentación de este cóctel.
- Con pimienta y piel de pomelo. Usaremos dos o tres granos enteros de pimienta y añadiremos la piel del pomelo para dotar a la bebida de un sabor cítrico.
- Piel de naranja y canela en rama. Continuamos con las frutas cítricas. En este caso, elaboramos el gin tonic con piel de naranja y, para terminar, agregamos una ramita de canela.
- Jengibre y mandarina. En este caso, el jengibre incorpora una nota picante, mientras que la mandarina aporta acidez y dulzura a partes iguales.
- Gin tonic con anís estrellado y arándanos. El arándano pertenece a la familia de los frutos rojos y deja un sabor ácido, el cual se mezcla con el aroma de anís. Es una combinación explosiva que aúna dos bebidas blancas de primera categoría.
- Con manzanilla. Esta variedad te ofrece un sabor fresco y floral. Además, si usamos la flor seca, haremos que el sabor sea más intenso.
- Frutos rojos. Es un tipo muy versátil porque podemos recurrir a cualquier fruto rojo, ya sean fresas, frambuesas o moras.
- Hierbabuena. La única diferencia respecto al gin tonic clásico es que, en este caso, frotamos una hoja de hierbabuena por dentro de la copa (con cuidado de no dejar restos). A continuación, servimos el agua tónica y la ginebra con un poco de hielo y una rodaja de limón.
- Con pepino. En esta variedad, añadimos unas rodajas de pepino.
- Gin tonic con tres cebollines. El atractivo de este cóctel es que tiene el mismo sabor del gin tonic pero menos fuerza alcohólica.
En Pub Mezquita, tenemos 30 años de experiencia en el vermú, café y copas. Entre nuestros cócteles especiales, encontrarás el Vodka Peladilla. En nuestra página web, puedes consultar todas las bebidass y tipos de gin tonic de los que disponemos en este momento.